En vista de la multitud de peticiones que he tenido de amigos, conocidos, allegados y en general personas afines a mi entorno, me decido a editar mi primera guía práctica de cómo salir airos@ de las pruebas que se presentan, de repente, en los distinto Deportes de Campo. Por supuesto, los consejos que a continuación ofrezco a todos los deportistas, lectores de este blog, no tienen porque seguirlos al pie de la letra, pues en ocasiones, se ha demostrado que la mejor forma de salir victorioso en envites comprometidos, el mejor maestro, es el sentido común y el resorte que despierta los sentidos adormecidos, llamado vulgarmente, instinto.
Puede, que esta situación, se halla ofrecido a más de uno, de los amigos que leen esta guía. Hallándonos inmerso en cualquiera de los deportes, en mitad de un precioso entorno campestre, solos o acompañados, nos damos cuenta que un ladrido lejano, en menos de un minuto, deja de ser lejano, cada vez se vuelve mas bronco, con mas decibelios, nuestros sentidos comienzan a reaccionar, movemos la cabeza frenéticamente, buscando el can, bueno, realmente lo que buscamos es su tamaño, la vista se desparrama en toda la panorámica que puede abarcar, las manos comienzan a sudar, el oído, ese traidor, que delata de la presencia de la bestia, pero que no define sus características, parece que aumentara su tamaño interior para captar la mínima pista, haciéndonos cada vez mas vulnerables a esparcir esos efluvios que dicen desata el miedo y que a su vez captan los perros con su olfato a kilómetros de distancia. El paso, que en principio era de paseo, se convierte en trote, en el caso de ir acompañados, no se por que, pero el que intenta calmar al otro, no hace mas que ponerse detrás del compañero, como si de un burladero se tratara, pero si vamos solos, ah, si vamos solos, lo mejor que podemos hacer, es, apretar el culo, pies para que os quiero, y buscar un buen árbol, con una copa bien alta. Luego solo queda esperar, que el perro tenga dueño (un pastor) y lo busque, porque, si no, los minutos se convierten en horas y no hay nada mas incomodo que una rama. Claro que siempre nos queda el móvil, ese fiel compañero, que suena cuando no quieres oír, y no tiene cobertura cuando lo necesitas, en este ultimo caso, puedes ponerle al perro la canción del Chiquilicuatre, podéis estar seguro, que si el animalito, no es sordo, saldrá despavorido, aullando como si le dierais una patada en el trasero y no escuchareis ni el canto de los pajaritos, ni el zumbido de la abeja, ni el bramar del choto, ni nada, de nada. El chiqui-chiqui, es el arma de destrucción masiva más potente que dispone el hombre en un entorno natural, pues solamente el oído humano, puede soportar esos acordes, por eso, os recomiendo, tener grabado eso, pues con ello, podéis prescindir de ultrasonidos y demás artilugios, que realmente no funcionan con la misma precisión que el de la peluca.
Otra situación, que se puede dar, en plena naturaleza, es “El Apretón”, ese inoportuno e indeseado compañero que viene precedido de un oloroso compromisario, en algunas ocasiones ruidoso y mal educado, portador de electricidad, pues al siguiente paso, un calambre acompañado de un fuerte escalofrió, recorre tu espalda, revuelve tus intestinos y desde ese momento, dejas de ser persona, da igual donde te encuentres, si hace sol o llueve, el conocimiento se anula, una gota de sudor, pasa a recorrer tu mejilla, el único movimiento permitido es, el desbloqueo del cinturón, que hace que caigan las vestiduras de cintura para abajo, lanzadas contra los tobillos y flexionar las piernas, igual que nos enseñaron el saludo en la vida militar, bajando ¡COMO UN RAYO!. Inmediatamente, nuestra cara se convierte en un poema, no se, porque, siempre en este trance intentamos imitar los ojillos cerrados de los orientales, se hinchan los carrillos y se arruga la frente, es el preludio de una gran relación, el animal que llevamos dentro, deja salir todo lo malo de su interior, mientras la tierra, agradece su regalo, convirtiendo lo maldito en lo que hoy se ha dado en llamar, “sostenibilidad del planeta”. Una vez ejercido el acto ecologista, relajado nuestros músculos y respirado profundamente por haber resuelto el primer problema con éxito, nos queda, resolver el segundo. Si eres un buen deportista de campo, seguramente, no tendrás ningún problema, pues en alguno de tus bolsillos, reliado, como corresponde hallarás blanco y suave papel, cuya celulosa también volverá a sus orígenes vegetales, escribiendo de nuevo aquella teoría que nos inculcaron, de la materia, ni se crea, ni se destruye… Pero, si por el contrario, no has sido previsor, solamente tienes dos opciones:
a).- Coges lo mas próximo que tengas a tu alrededor, una piedra, una hoja, o cualquier elemento natural, con el cual, siempre te mancharas, por muy bien que lo hagas.
b).- O, bien, si has tenido suerte de estar cerca de algún regato, charco o elemento acuoso, ir andando, pasito a pasito como ET, que no tenia piernas, solo tobillos, para después dar a tu recalentado trasero el fresco alivio del elemento mas higiénico que hay en la tierra. Si además hay poleo, para poder refregar tus manos con una fragancia fresca, sin igual…, pero eso, ya es el colmo de la buena suerte, entonces juega a la lotería, que seguro, te haces amigo de “Pancho”.
Por ultimo, en esta primera entrega, recordar también, que en nuestra lucha contra los elementos, es primordial, guardar la serenidad en todo momento, pues no es raro, que nos gasten malas pasadas los malditos nervios, fruto de las situaciones vividas, para contrarrestar dichos males, el mejor aliado es, ir acompañados de una PDA Personal Digital Assistant, (Ayudante personal digital), ver si tenemos Internet, en caso afirmativo, conectar con “DEPORTES DE CAMPO”, hacer la consulta en comentarios y esperar respuesta. Si no tienes PDA, o conexión a Internet…, lo siento, pero estas perdido, reza lo que sepas e improvisa, al fin y al cabo, yo he tenido que sobrevivir, solo haciendo señales de humo y aquí me tienes.
Animo a los practicantes de estas especialidades, no dudéis en probar todas las que componen nuestros Deportes de Campo, saludables, apetecibles y de fácil ejecución, no exentas del riesgo, algo que hoy esta tan valorado como extendido en todos los deportes.
8 comentarios:
ole me gusta leer tus relatos los leo con toda mi ALMA, no estaria mal un dia de campo......
tienes una forma de expresarte y de comentar muy cercana a lo conocido por todo el mundo.Estoy a punto de sacar tu edad.
jajaja, me he reido hoy mucho con lo que has escrito, la verdad es que me gustaría mucho conocerte, debe ser muy pero que muy agradable compartir vivencias contigo. Felicidades amigo por tu blog.
La verdad es que cuando leía esto he pensado que lo que nos hubiésemos reído todos si lo cuentas en una de nuestras reuniones.
Eres un fenómeno.
Mer.
Simplemente magnífico. Genial de verdad. Enhorabuena.
Bola.
Lellendo tu guía práctica, me he reido mucho y en algunas de las situaciones me he visto reflejado, en esos momentos del APRETÓN y son tal y como tu los cuentas con todo detalle, sin que puedas hacer nada para evitarlo.
Son muy buenas tus esperiencias y nos pueden ayudar mucho cuando se nos presenten ese tipo de situaciones.
Yo creo que en alguna ocasión, en vez de "blanco papel de celulosa", llevastes en tus bolsillos el duro papel "EL ELEFANTE", que usábamos en La Madrila.... eran otros tiempos. Dias atrás me acordé de tu relato cuando haciendo limpieza en el trastero del pueblo me encontré con 3 rollos....eso sí, para el recuerdo.
DICE J. QUE EL PROXIMO APODO ES GARCILASO, JA, JA, JA (COMO VES NO HAY MOROS EN LA COSTA, BUENO EN ESTA COSTA, EN LA TUYA ALGUN MORO TENDRAS).
!!!A POR ELLOS!!!
!!EL DIA 26 LOS RUSOS OS VOLVEIS!!!
Publicar un comentario