sábado, 12 de abril de 2008

SALIDA DEL SOL EN CUARTOS

No pasaba la aguja del cuarto para las siete, cuando me decidí a echar un tiento. Había pasado la noche en un chalet en obra de un amigo, estaba muy cercano a la garganta, podía escuchar perfectamente el rugido de sus aguas en el silencio del alba. Era una tentación irresistible, prepare la caña de 1.20, suponía que habría mucha madreselva en esa parte del rio y una cucharilla de pluma imitación a ahogada, que es mi talismán. Pase buenos sudores hasta conseguir la orilla, tardaba cinco minutos para recorrer un metro. Las zaras y la vegetación eran tan espesas y mis ganas de llegar tan ansiosas que llegue a caer en varias ocasiones, -¿Cómo saldría de ese bosque? Por fin, conseguí el objetivo, bajaba brava y encarrilada en no más de tres metros. Mire hacia arriba y hacia abajo, no me decidía, lance dos veces a un remolino con muchísima dificultad, parecía que las ramas de los árboles que se aglutinaban sobre el lecho quisieran robarme las intenciones de levantar alguna pintona. Avance río arriba unos diez metros, no fue fácil, las botas de badear no eran suficientes con esa corriente y la orilla no prestaba ni un centímetro para el paso. Ya comenzaba la mañana a clarear y los rayos de sol se colaban como aristas de neón por entre la hojarasca, vi un chorro que me llamo la atención, aun cuando no conocía la zona me salio de ojo tanta espuma oxigenada y pensé que tendría mas profundidad que el resto de las pozas tentadas. No me equivoque, nada mas caer el engaño en el agua, sentí el calambre transmitido por una boca hambrienta, fuerte caché y ..¡Ya esta! Pude notar la clavada, levante la puntera lo que me permitían las ramas y la arranque del fondo, según recogía me daba cuenta que la captura no era gran cosa, ofertaba lucha pero con poca tensión. –Pobre de mi-, raspaba la medida, pero era una preciosísima trucha del país, moteada en naranja fuerte y con unas mandíbulas prietas, desenganche el artilugio y le di oxigeno en la corriente, ella sola con un movimiento lento y armonioso busco de nuevo su refugio. Era mi primera trucha, prometo volver a buscarte ¡¡CARIÑO!!. Estas líneas las escribí el día nueve de abril del año mil novecientos noventa y tres. Las tenía guardadas en una colección de pesca, me alegro de haber quedado constancia escrita de aquella experiencia, aún cuando yo no tenía afición a la escritura en aquella época. Creo que este es el momento de publicarlas, mientras voy transcribiendo, la mente se traslada a ese preciso momento y desde luego, puedo asegurar que aquel fue un verdadero DEPORTE DE CAMPO, hubo algún momento que se me paso por la cabeza, ¿seré capaz de salir de aquí?, quince años menos, se notan, eh.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y quiero decirte que he sentido tranquilidad al leer la historia de tu primera trucha. Las fotos muy bonitas, ¿son tuyas?
Mer.

Unknown dijo...

Mer., efectivamente las fotos son mías, y si Dios quiere, verás otras muchas, tan bonitas como estas o quizás mas, todo depende de los gustos y para gustos "colores". En cuanto a la Trucha, para que te quedes aún mas tranquila, te diré que no la volví a ver.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

No tendrias afición a la escritura, pero veo que ahora si. Esta muy bonito tu Blog y espero que escribas mas sobre la pesca. Yo he estado en esa garganta, pero sin pescar y efectivamente la vegetación te quita hasta el bañador cuando intentas salir de su cauce.

Anónimo dijo...

LAS FOTOS PRECIOSAS, EN CUANDO A LA REDACCION NO TE RECONOZCO, PERO SIGUE ASI PORQUE ES MUY BONITO EL TEMA Y SE VE QUE TE GUSTA

Anónimo dijo...

mcarthur.
Poco a poco iras tomando seguidores que te lean, animo amigo.

Un abrazo

El Bola

Anónimo dijo...

Muy bueno,yo de mayor tambien quiero escribir con esa tranquilidad,pues solo escribo cuando quiero cortarle el pescuezo a alguien-en sentido figurado,claro-.carmela

BIENVENIDOS A DEPORTES DE CAMPO

El regreso a nuestros origenes, la pasión por la naturaleza.