sábado, 5 de abril de 2008

COMENZANDO DESDE EL PRINCIPIO

Hablo del año 1970, por aquellos entonces ya había tenido algunas correrías en la Sierrilla de Cáceres donde teníamos una pequeña propiedad con algo de ganado. Es poco lo que recuerdo de entonces, pero se me viene a la memoria ir montado en la grupa del caballo de mi padre subiendo a la era, o arrodillarme junto a las ubres de una vaca mientras ordeñaba un chorro de leche caliente sobre mi boca, también recuerdo correr cuesta abajo en dirección a las pilas del pozo al refugio de mi madre mientras un pavo casi tan grande como yo me seguía con malas pulgas. Las cosas han cambiado enormemente desde entonces, las comodidades no son las mismas, las personas no eran tan complicadas como ahora y se practicaba mucho el famoso refrán de -al pan, pan y al vino, vino-, o lo que es lo mismo, dar a las cosas la importancia que tienen, sin aumentar lo ridículo, o disminuir lo esencial.
Fue a partir de esta época cuando verdaderamente empieza mi despertar, mis recuerdos se vuelven mucho mas nítido y es cuando de verdad se me presenta una verdadera biblioteca natural redactada en mil y un capítulos, desbordante de conocimientos que voy absorviendo en un mar de espectaculares flases recibidos como un alumno mas pero apreciando cada lección de mis grandes profesores, doctorados con masters vividos en su propia piel y desvelados en los momentos mas oportunos al igual que les ocurrió a ellos, de la misma forma que yo intentare ir contando a mis hijos para que ellos puedan tener la continuidad con mis nietos.
A partir de ahora contaré de forma sencilla y real cosas que no son bet-shellers, pero precisamente por esa sencillez, seguramente muchos de vosotros os identificareis con ellas, de la misma manera que intentaré narrar de forma amena y escueta el verdadero DEPORTE DE CAMPO en su infinitas formas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin encontre tu blog, me gusta tu idea asi como tu estilo. Lo digo en serio. Me parece un idea bonita esa que expones. Pondre tu enlace en mi blog para que muchos de mis lectores puedan ir conociendote.
Un abrazo y ya se donde encontrarte.

Anónimo dijo...

Se me olvido firmar el comentario anterior.

EL BOLA.

BIENVENIDOS A DEPORTES DE CAMPO

El regreso a nuestros origenes, la pasión por la naturaleza.