Comenzamos un nuevo año, quiero aprovechar para desearos a todos los mejores deseos de salud, paz y prosperidad, que nuestros “Deportes de Campo”, estén muy presentes durante todo el ejercicio, para disfrute de todos los amantes de esta especialidad.
Como novedad, quiero presentaros algunos cambios de forma, no de estilo, que seguirá siendo el mismo, intentaré haceros partícipe de las salidas al campo, detallando las anécdotas o particularidades que surjan en cada una de ellas, siempre acompañadas por reportajes gráficos. Buscaré las curiosidades que en nuestra materia se divulgan por el mundo, procurando siempre que este espacio, pueda resultar cuando menos, entretenido, curioso y comunicativo. Espero que resulte divertido, intercalar entradas de vivencias propias de antaño, con otras de actualidad.
Para empezar esta nueva etapa, quiero poneros en antecedente de un precioso deporte que sin duda alguna, practicaremos en los próximos meses, se trata de la recolección del asparagus acuatifolius, de la familia aspareagaceae, o lo que es lo mismo espárrago triguero, se encuentra en toda la cuenca mediterránea, seguramente introducido por los romanos, pero este manjar es originario de Egipto, los cuales utilizaban como diurético. Depende de cada lugar, pero nuestra gastronomía popular lo guisa en revueltos, tortilla, asados o en cremas, dando un toque amargo, pero no en exceso. En nuestros campos se encuentran dos tipos, que los recolectores habituales denominan blancos o negros, siendo los primeros más tempranos y abundantes, esparcidos por riveros y solanas. Los segundos, más propios de callejas, olivares y paredes, son más tardíos, muy abundantes en zonas umbrías, donde se pueden recolectar muchos en muy poco espacio.
Durante los próximos meses, intentaré ofrecer testimonio gráfico de las salidas que a buen seguro realizaré con mis amigos, disfrutando en plena naturaleza de tertulias y paseos, que darán como premio un suculento manjar que bien se puede compartir con buen vino y una grata compañía, mientras tanto, aquí, tenéis como muestra, un botón.
8 comentarios:
¿El de la foto eres tu? te imaginaba de otra manera, cuando no conoces a las personas te haces una idea de como son y luego lo mismo no tiene nada que ver con lo que pensanste, yo te imaginé más mayor.
Me parecen bien los cambios que harás, yo seguiré leyendo lo que escribes porque lo haces francamente bien.
El de la foto es un compañero de trabajo, pero me alegro que te gusten las narraciones. Intentaré no defraudaros a los que seguis este blog.
Ves,ese deporte si me gusta......ya se me paso el enfado......volvere a leerte,y si se tercia, ire a esparragos si no hay que madrugar mucho.
Alma,tines razon, yo tambien pienso que se trata de alguien mayor,pero seguro que tiene un espiritu muy joven.
Yo lo conozco, es un joven carroza muy amante de la naturaleza y de sus amigos.
Un saludo McArthur.
Pues a mi me gustaría conocerte.
poco esparragueros sois tu y el de la foto , porque con esa edad y carguaros con una camara de fotos, vaya telita,no teneis por donde cogeros.
Mira TARANTO en esta vida cada uno "cargua" con lo que quiere.De momento tu debes "carguar" con el libro de la RAE.
Tanto que se habla de la posible identidad del autor de este blog, lo desvelaré ya que lo conozco personalmente. Se llama Zacarias, para los de Robledillo de la sierra "Don Zacarias", el pantalón lo lleva cogido por la cintura con una suerte de cuerda, es mayor, con mucho pelo en el entrecejo y una pelusilla blanca que nace desde el interior de sus orejas.
Cuando le hablan de kilos sacándole de las arrobas, se levanta la boina pasándose la mano por su despejada frente, mascullando, "to estos de ciudad, a la siega los mandaba yo".
Bueno, la verdad es que es un tío mu majo que prefiere no dar su identidad porque si su mujer se entera que la deja a la siete de la mañana un sábado para coger esparragos le pide el divorcio jejejeje.
MaLcOnSiN
Publicar un comentario